Páginas

domingo, 13 de octubre de 2013

jueves, 10 de octubre de 2013

AÇAI

Neymar tiene debilidad por el açai, su fruta favorita



A Neymar le encanta el açai, una pequeña fruta que nace de una palmera que crece exclusivamente en la selva amazónica y cuyas propiedades son, según los especialistas en nutrición, numerosísimas. Su nombre científico es 'euterpe oleracea' y se trata de una baya de color púrpura oscuro, similar al arándano.

En Barcelona empieza a encontrarse en algunas tiendas. Hay una en el popular mercado de la Boqueria que las comercializa en bolsas que contienen su pulpa (ver fotografía). Alves, como buen brasileño, es consumidor habitual.

El açai es muy valorado por su altísimo contenido en antioxidantes, 33 veces más elevado según algunos estudios que los índices aportados por la uva negra. Es también muy energético y por tanto apreciado por deportistas brasileños, no sólo futbolistas.

Las descripciones del açai son un recital de bondades, se habla de que combate el envejecimiento, de que mejora el estado general del organismo gracias al beneficio que genera en el sistema inmunológico, de que previene las enfermedades cardiovasculares...

Es, además, rico en minerales como Calcio, Magnesio, Zinc, Hierro y sobre todo Potasio (930 mg. por cada 100 g.) y en cuanto a sus vitaminas, pues le sobran en cantidad y variedad.

Se desconoce si Neymar consume esta fruta por todas las cualidades mencionadas o simplemente porque le gusta su sabor sin más. Lo que está claro es que, comprobado el magnetsimo de Neymar entre sus admiradores, no sería de extrañar que el açai se ponga de moda entre nosotros.




Web Oficial Distribuidor Synergy WorldWide España ID 1560961



ALERGIA A LOS ACAROS

Plantas que pueden ayudar contra la alergia a los ácaros



La alergia a los ácaros que están en el polvo es una afección muy común. Se debe evitar estar en contacto con el polvo y una buena limpieza en los ámbitos donde circula la persona alérgica. Pero el polvo esta en todos lados y a veces es muy difícil evitar la exposición por lo que se debe tener en cuenta ciertos remedios caseros para tratar los síntomas de la alergia.
Los síntomas mas frecuentes de la alergia por ácaros son:
-estornudar en forma reiterada
-congestión nasal
-lagrimeo o ardor en los ojos
-dolor de cabeza
-dificultad respiratorio
-goteo de la nariz
-picazón en la nariz
-sensación de ahogo
Las plantas que ayudan a tratar la alergia a los ácaros:
- Consumir te verde ayuda a prevenir y tratar las reacciones alérgicas a los ácaros. Se debe beber entre 2 y 3 tazas al día.
- La ortiga verde es eficaz para controlar los síntomas de la alergia por lo que se puede elaborar una infusión o decocción con esta hierba.
- El grosellero negro tiene propiedades antihistamínicos muy efectivos para el tratamiento de la alergia a los ácaros.
- El te de echinacea es muy buena para controlar y tratar la alergia. Se debe tomar como mínimo 2 tazas al día de esta infusión.

La fitoterapia realmente puede ayudar a aliviar los síntomas de los ácaros en especial cuando los medicamentos no hacen mucho efecto.
Estas plantas no tienen contraindicaciones relevantes pero se recomienda consultar al especialista antes de comenzar a usarlo con fines medicinales en especial si es para niños.


Web Oficial Distribuidor Synergy WorldWide España ID 1560961